Des infos filtrent en Espagnol !
Enrique Dupuy est cité , c'est le dirfin du holding !
Donc à prendre au sérieux !
Donc, pour les rumeurs de cdes de IAG, il semblerait que IB soit le principal bénéficiare , pour les A350 !
18 IB, et 12 pour BA ?? des A359, pas de 1000 cité !
Mais ...
D'autres décisions à suivre ... pour remplacer les A333 qu'ils reçoivent maintenant (IB) !
Bon, une petite condition, la restructuration d'abord ...
---------- Le lien 02b com , et un extrait -------------
http://www.02b.com/es/notices/2013/04/iag_busca_banco_para_financiar_la_nueva_flota_intercontinental_de_iberia_5834.php
Si las intenciones se sustancian en encargos, Airbus ganaría la mayor
parte del contrato –18 modelos— a cambio de ceder más en precios. Un
mínimo de 2.700 millones se destinarán a pagar sus aeronaves. El
competidor, Boeing, recibirá unos 700 millones a cambio de otros cuatro
aparatos. Para una segunda fase se reservan 1.400 millones.
Primero la reestructuraciónEl tipo de avión, el número de unidades y el precio se han definido en
los últimos 15 días. A partir de 2017 y hasta 2021,
Iberia recibirá
cuatro Boeing 787-800 (B787- y 18 Airbus 350-900 (A350-9). En los
próximos meses se decidirá qué modelos reemplazarán, a partir de 2021, a
los Airbus 330-300 (A330-3) que Iberia ha estrenado este febrero. Hasta
2014 se incorporarán a la flota seis más. Ocho en total.
IAG matiza a los constructores que no se tomará ninguna decisión firme
hasta que Iberia complete la reestructuración, cuya medida principal es
despedir a 3.100 personas.
Flota mixtaTodo apunta a que Iberia imitará a su socia British Airways (BA) en la
configuración mixta de la flota de largo radio. La hegemonía de Airbus
en la aerolínea española toca a su fin de la mano del consejero delegado
de IAG, Willie Walsh.
Boeing considera a los británicos “clientes preferentes”. Como máximo
responsable de BA, Walsh compró a los estadounidenses 28 unidades de
largo radio.
Los pedidos en el mismo sentido para Airbus se limitaron a
12. JPRS